miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿El DAAD en Comillas?

La Fundación Comillas y el DAAD (Servicio alemán de Intercambio Académico) "compartirán proyectos"... Leo la noticia, que es de hoy mismo, y aún no sé del todo de qué va ni qué será de esto, pero así a bote pronto, suena muy bien. Para estar pendiente.

Copio la noticia aquí, porque los enlaces a periódicos caducan:

Santander, 23 nov (EFE).- La Fundación Comillas y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, una organización que representa a los centros de enseñanza superior de la República Federal Alemana, emprenderán proyectos comunes en el ámbito académico e institucional.
Entre las acciones que se han planteado a corto y medio plazo, destacan unas jornadas hispano-alemanas sobre la enseñanza del español y el alemán como lenguas vehiculares en la educación superior y el desarrollo de cursos de español diplomático y de protocolo.
Así, ambas partes han considerado que la Fundación Comillas podría ser el escenario adecuado para los cursos generales de lengua española con que la embajada alemana forma a sus diplomáticos.
También se ha analizado la posibilidad de dedicar el premio que otorga la organización alemana a la Filología Hispánica y entregarlo en Comillas.

2 comentarios:

  1. ¡Pues me parece genial!!!!! Ya estoy deseando ver a los alemanes pasearse por nuestra Universidad Pontificia...

    ResponderEliminar