lunes, 8 de noviembre de 2010

Los españoles sabemos cantar y bailar

A veces la imagen que se tiene de nosotros en el extranjero no es siempre la que más nos gusta. También son equivocadas las ideas que tenemos nosotros de otros países, otras lenguas, otras culturas. Hay tópicos y generalizaciones que se desmontan en cuanto conocemos mejor un país, su lengua, sus gentes, sus costumbres, hasta su gastronomía.

Cierto es que los alemanes beben mucha cerveza, y que en Valencia se suele comer paella cada domingo, y también que puedes comerla en cualquier otro sitio… o no.

He aquí una muestra de la imagen que daba la televisión alemana de los años 60 de la cultura española, con receta incluida de paella. Cierto es que hay que enseñarles a hacerla.


 

La traducción es de Laura Ramírez.

4 comentarios:

  1. Jajajaja! Me encanta la canción, deberían hacerla obligatoria en las escuelas!! jajaja.
    Ahora en serio, creo que los estereotipos como tal no son buenos, pero no por ello hay que renunciar a las tradiciones. En el punto medio está la virtud ¿o no?
    (Después de ver el vídeo me ha entrado un hambre!! ¿alguna valenciana que me invite a una paellita?...?

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy tengo patatas a lo pobre, que ha venido el patatero con un camión lleno, 10 euros el sacón de patatas. "¡Aproveche señora! ¡Saco de patatas a 10 euros!" Repartiendo por las casas. Vida comillense.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé hacer paella y que mejor que cuelgues la receta genuina de la misma como valenciana de pro, con garrofones? o sin?. La esperamos!!

    ResponderEliminar
  4. Hala ¡cante, baile y cocina!¡Que no falte!La auténtica paella valenciana, paella de Valencia...¿con cebolla?Corrígeme, pero yo pensaba que no llevaba...

    ResponderEliminar